Noticias

We Ride

El largometraje producido por Burn Energy Drink lleva a los espectadores a un viaje a través de la historia del snowboard, desde su nacimiento hasta su transformación en un deporte olímpico con millones de fans en todo el mundo

Burn27/02/2013

We Ride

Burn Energy Drink presenta el documental “We Ride”, un atractivo viaje cinematográfico a través de la fascinante historia del snowboard, desde el nacimiento del humilde “snurfer” (nombre con que fue bautizada la primera tabla de snowboard) hasta su transformación en un sector de actividad que mueve miles de millones de dólares en todo el mundo.

El estreno mundial del largometraje tuvo lugar el 31 de enero en Innsbruck (Austria) en la inauguración del Air & Style, uno de los campeonatos de snow más relevantes del mundo.

El documental “We Ride” de Burn acompaña a los espectadores en un viaje que se prolonga durante cuatro décadas, reuniendo por primera vez en la historia a más de veinte pioneros del snowboard para que analicen los momentos decisivos de este deporte y sus personajes más destacados.

Entre ellos Terje Haakonsen, JP Walker, Jake Burton, Todd Richards y Gigi Rüf.

El largometraje se divide en tres partes.

La primera de ellas cuenta los inicios del snowboard un día de Navidad de 1965. En el garaje de su casa, en un barrio residencial de las afueras de Muskegon (Michigan), un padre decide atar dos esquíes de iniciación para que su hija pequeña pueda divertirse deslizándose sobre la nieve.

En la segunda parte el documental muestra cómo el snowboard pasa de ser una actividad ejercida por unos pocos a practicarse por millones de personas, recogiendo las propias experiencias y opiniones de varios riders. Además, también se trata el accidente que sufrió Kevin Pearce, que conmocionó el mundo del snow.

La última parte analiza el futuro del snowboard, la rehabilitación notable de Kevin Pearce y el renacer de este deporte.

“We Ride” entrelaza imágenes cinematográficas inéditas con secuencias del triunfo de la cultura, la música, la moda, la rebelión y el snowboard para narrar la historia de este deporte de manera novedosa e innovadora.

El documental “We ride” está dirigido por Orlando von Einsiedel y Jon Drever y producido por Burn Energy Drink y Grain Media.

Más info en Urbanfire

  • Vídeos del artículo


Comentarios

Todavía no hay comentarios, escribe tú el primero...

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los internautas, no de Snowornever.es
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Tus datos:

    Por ejemplo: http://www.snowornever.es

    GALERÍA DE VÍDEOS



    The Slaughter 2

    26/04/2015

    ¡Exito rotundo en el Park Center!

    GALERÍA DE IMÁGENES

    Formigal White Night

    23/02/2014

    Lo mejor del mejor evento de jibbing

    PARTE DE NIEVE

    Hola locos del snowboard, aquí podreis encontrar el parte de nieve actualizado de las estaciones más importantes de España.

    Snow report provided by OnTheSnow. The snow report widget is most likely not displaying because you have JavaScript disabled. To see the Ski Report for every ski area in the world visit OnTheSnow or click on these popular regions: